Los escándalos de Gloria Trevi y su representante, Sergio Andrade, ya son parte de la “cultura pop” de la escena latinoamericana del entretenimiento. Ahora, las sombras del “clan Trevi-Andrade”, como se les llamó luego de la salida a la luz del libro “La Gloria por el infierno” de Aline Hernández (1998) nuevamente surgen con una nueva demanda de abuso y explotación de dos niñas menores de edad en la década de 1990, en Los Ángeles.
A lo largo de su carrera, Gloria Trevi ha enfrentado varios escándalos y controversias, algunos de los cuales han tenido graves consecuencias legales y personales.
El primer escándalo de Gloria Trevi
Uno de los primeros escándalos en los que se vio involucrada Trevi fue en 1989, cuando fue acusada de “corrupción de menores” junto a su entonces manager Sergio Andrade. La acusación surgió después de que varias jóvenes afirmaran que Trevi y Andrade las habían reclutado para trabajar como bailarinas y cantantes. Pero que también las habían obligado a tener relaciones sexuales con ellos y con otros hombres. Trevi y Andrade fueron detenidos y encarcelados en Brasil, pero fueron liberados bajo fianza en 1991 y posteriormente absueltos de todos los cargos en 2004.
El caso de Perú
Otro escándalo en el que se vio envuelta Trevi fue en 2004, cuando fue acusada de secuestro y violación en Perú. La acusación surgió después de que dos jóvenes afirmaran que Trevi y su entonces pareja, el músico Armando Gómez, las habían secuestrado y violado durante una gira por el país. Trevi y Gómez fueron detenidos y encarcelados en Perú, pero salieron bajo fianza en 2006 y finalmente absueltos de todos los cargos en 2012.
Lavado y Fraude
En 2008, Trevi volvió a enfrentar problemas legales cuando la acusaron de lavado de dinero y fraude en México. La acusación surgió después de que se descubriera que Trevi y Andrade habían defraudado a varias de sus ex bailarinas y empleados. Las autoridades arrestaron y encarcelaron a Trevi y Andrade en México. Luego salieron libres bajo fianza en 2009. El caso aún está pendiente de juicio.
Otro escándalo de Gloria Trevi: su vida personal
Además de estos escándalos legales, Trevi también ha enfrentado controversias en su vida personal. En 1998, dio a luz a un hijo fuera del matrimonio, lo que generó críticas y especulaciones sobre su vida personal en la prensa. Trevi enfrentó críticas por su apariencia y su estilo de vida, y se le acusa de promover una imagen poco saludable para sus fans jóvenes.
A pesar de todos estos escándalos y controversias, Trevi sigue siendo una figura popular en la industria de la música latina y ha vendido millones de discos en todo el mundo. Cuenta con premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, incluyendo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y varios premios Grammy Latino. Además, ha participado en varias películas y programas de televisión, y ha escrito varios libros sobre su vida y su carrera.
A pesar de todo esto, Trevi sigue siendo una figura controvertida y polarizante en la cultura popular latina. Algunos la ven como una figura poderosa y inspiradora que ha superado muchas adversidades en su vida, mientras que otros la ven como una mujer problemática y poco ética. Sea como sea, es indudable que Trevi ha dejado su marca en la industria de la música y en la cultura popular en general, y seguirá siendo un tema de debate y especulación por mucho tiempo.