La polémica con el concierto de Romeo Santos en Venezuela toma un nuevo nivel aún más turbio que una simple falla de organización, luego que la justicia de ese país anunciara quién es el empresario detrás del show.
Este martes, el Fiscal General de ese país, Tarek William Saab, anunció una investigación contra las empresas productoras del evento. Principalmente, porque, aseguró, detrás de las mismas estaría un empresario actualmente detenido en Venezuela por narcotáfico luego que la Dirección Nacional de Control de Drogas de nuestro país (DNCD) ocupara en el 2015 en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) un avión de su propiedad con 450 paquetes de droga.
#AHOR @MinpublicoVEN #designa #Fiscalía 24 Nacional, para #Investigar y #Sancionar irregularidades cometidas por la empresa PANTERAS ENTERTAINMEN y GLOBAL BOLETOSVZLA quienes con medios capaces para delinquir: agraviaron y abusaron de la buena fe de la #fanaticada del cantante… pic.twitter.com/cGr8lPwXQB
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) December 12, 2023
“Las pesquisas iniciales identificaron que el presunto responsable de la organización del concierto (de Romeo Santos en Caracas) es Juan Carlos Araujo Duran, detenido y enjuiciado por ser el dueño de una aeronave capturada con 459 kilos de cocaína, en el 2015 en República Dominicana” precisó el fiscal venezolano.
Agregó el funcionario que “dicho sujeto (Araujo) estando preso y con la complicidad interna de su lugar de reclusión, también habría estafado a los organizadores del Concierto de Anuel celebrado el pasado mes de marzo (en Venezuela) a través de la empresa LIVE VIP”.
Le recomendamos leer
El empresario del show y sus líos con la justicia dominicana y venezolana
Juan Carlos Araujo Durán gozaba de un gran prestigio en Venezuela, sobretodo en el medio del entretenimiento, por fungir durante años como presidente de la empresa de espectáculos Producciones Solid Show, una de las más famosas del país suramericano en los 90 y 2000.
Todo ese prestigio se vino abajo luego que se hiciera público la ocupación en 2015 por parte de la DNCD dominicana, de un avión privado de su propiedad contentivo de 450 paquetes de droga, presúntamente cocaína o heroína.
Tras esa ocupación, el Ministerio Público venezolano inició una investigación contra el empresario y su círculo. Investigación que culminó en su condena por 30 años por delitos de tráfico de drogas y uso de la empresa de espectáculos y la Casa Bar para el lavado del dinero proveniente del narcotráfico, tal y como precisó en su momento el organismo.
Actualmente, Araujo Durán se encuentra detenido en el Internado Judicial Capital Rodeo II, ubicado en la localidad de Guatire, en el estado Miranda, en el centro de Venezuela. No obstante, y según lo anunciado por el fiscal venezolano este lunes 11 de diciembre, el empresario configuró una red que incluiría a miembros del recinto carcelario, para estafar desde ese lugar.
El polémico show de Romeo
Prosiguió el fiscal venezolano detallando que la medida contra el empresario y el resto de los organizadores del show de Romeo Santos en Caracas corresponde a que “abusaron de la buena fe” del público seguidor del bachatero, quien debió presentarse la noche del domingo 10, y finalmente lo hizo a las 4:00 de la mañana del lunes 11 con un show que duró dos horas, es decir, hasta el amanecer.
Este hecho provocó la indignación de los asistentes al espectáculo que estaba previsto que iniciara a las 9:00 de la noche, pero a esa hora el intérprete de Propuesta indecente ni siquiera había llegado al país y no fue sino hasta la 1:00 de la mañana cuando la empresa publicó un video informando que el cantante ya estaba en Venezuela.
Incluso, el propio Romeo Santos en tarima responsabilizó directamente a los organizadores del evento.
Según el fiscal venezolano, “los directivos de esta empresa, con medios capaces para delinquir, agraviaron y abusaron de la buena fe de la fanaticada del cantante Romeo Santos”.