Río de Janeiro, 17 feb (EFE).- El tenista João Fonseca, la gran promesa brasileña y que el domingo conquistó el Abierto de Argentina, afirmó este lunes que no puede decir que será una estrella del tenis mundial como se viene especulando, pero sí que está trabajando duro para llegar a ese nivel.
“No puedo decir que voy a ser una estrella del tenis. El tiempo lo dirá. Pero sí puedo decir que estoy trabajando duro para llegar allá”, aseguró el tenista carioca de 18 años en una rueda de prensa promovida por los organizadores del Abierto de Río de Janeiro, que comenzó este lunes.
Fonseca, el brasileño más joven en conquistar un título ATP y el décimo en el mundo, afirmó que espera que las cosas se vayan produciendo naturalmente, pero que cualquier resultado exige el trabajo duro con el que está empeñado.
Afirmó que el título en Argentina es muy especial no solo por ser el primero de su carrera sino porque le abre las puertas a torneos más grandes y a seguir sumando puntos en la clasificación mundial.
“En Buenos Aires mostré que llegué a un buen nivel y que puedo ir aún más lejos. Tras Buenos Aires el mundo del tenis vio que puedo llegar allá”, dijo.
El natural de Río de Janeiro afirmó que considera como una “buena presión” las expectativas que ha generado entre los hinchas brasileños sobre la posibilidad de que pueda convertirse en el nuevo ídolo del tenis nacional.
“Es un honor representar a Brasil y saber que estoy inspirando a varios niños. Estoy haciendo lo que me gusta, lo que amo, y ver que las personas se inspiran en mí me da combustible para seguir adelante y seguir buscando títulos”, dijo.
Fonseca dijo que el título en Buenos Aires fue muy especial y que con seguridad cambiará su vida, pero admitió que le hubiera gustado que el primero hubiera sido el de Río de Janeiro, torneo que acompaña desde que era niño.
Sobre sus posibilidades en Río, el único torneo ATP 500 de Sudamérica y en el que debuta el martes, dijo que con seguridad será una semana exigente, pero muy importante para su carrera.
“Será una semana exigente, pero estoy bien preparado. Estoy muy bien físicamente, me siento muy bien y ya superé la lesión que sufrí en las semifinales en Buenos Aires”, afirmó.
El ahora raqueta número uno de Brasil admitió que mucho cambió en el último año, en el que saltó desde la posición 700 en la clasificación ATP hasta la 68 esta semana, y que nunca hubiera imaginado llegar al actual nivel tan rápido.
“Hace un año yo era un niño que los veía como ídolos intocables y ahora veo a ídolos como Neymar, Vini Jr. y Ronaldo felicitándome en las redes”, dijo.