LOS ANGELES (AP) — Jesse & Joy protagonizan la nueva campaña de PETA Latino en pro de la adopción y esterilización de mascotas.
El dúo pop mexicano-estadounidense, guardián de una perrita llamada Apple y un gato llamado Ramón, consideran que los animales deben ser adoptados de albergues y esterilizados, nunca comprados de criaderos.
“Los tratas como si fueran parte de tu familia”, dijo Joy en un video difundido el jueves por PETA Latino. “Mucha gente me dice, ‘¿por qué le das tanta atención a tu gato?’ Yo les digo ‘no es mi gato, es mi hijo’”.
“De mis hijas la que mejor se porta es Apple”, agregó con humor su hermano Jesse, quien es padre de dos niñas, Hanna y Abby.
El anuncio también estaría disponible en inglés.
Jesse & Joy se unen a una larga lista de celebridades que han apoyado a la organización para fomentar la compasión hacia los animales, que incluye a Gaby Moreno, George López, Edward James Olmos, Rubén Albarrán, Carla Morrison, Marjorie De Sousa, Eva Mendes, Alfonso Herrera y Kate del Castillo, dijo PETA Latino.
De acuerdo con la organización cada año millones de perros y gatos no deseados ingresan a refugios de animales y muchos de ellos son sometidos a eutanasia simplemente porque no hay suficientes hogares para ellos. Muchos más sufren en las calles de Estados Unidos y América Latina. La mejor manera de detener la crisis de animales sin hogar, subrayan, es la prevención a través de la esterilización.
En los próximos días Jesse & Joy se presentarán en Barcelona, Madrid y Las Vegas como parte de su gira “Un besito más”.