Tras establecer operaciones exitosas en 10 países, la empresa colombiana Incontacto, especialista en soluciones tecnológicas y manejo de la información para la industria de reuniones, anunció este miércoles la apertura de oficinas en la República Dominicana.
Durante el acto de lanzamiento, Santiago Barrientos, CEO de la empresa, resaltó que la República Dominicana es uno de los países más importantes en la industria de reuniones de la región y cada vez está creciendo más y preparándose para ser epicentro de grandes convenciones.
“Por esta razón hemos decidido apostar al mercado dominicano para, mediante el uso de la tecnología, poder potenciar la organización y los resultados de estos grandes eventos que se realizan en la República Dominicana y apoyar en el crecimiento y reputación del país en materia de convenciones”, indicó.
Destacó, además, el clima favorable de inversión y estabilidad sociopolítica que presenta el país, inspirando confianza y seguridad para el desarrollo de nuevos negocios.
Los ejecutivos de Incontacto destacaron, también, que en la República Dominicana se desarrollaron 2, 571 eventos y 181 congresos en apenas 9 meses, según datos del Ministerio de Turismo, lo que ha representado un importante flujo económico y de transferencia de conocimientos que coloca al
país en una posición prestigiosa en el mercado de reuniones a nivel internacional.
Mediante distintas plataformas de software, Incontacto ofrecerá soluciones tecnológicas para mejorar la calidad de los eventos en materia de organización, manejo de data, mercadeo, facilitar la logística, entre otros aspectos que mejorarán la experiencia de los organizadores y de los invitados.
Las operaciones de Incontacto en el país favorecerán la creación de empleos con especial atención en jóvenes estudiantes y recién egresados de las universidades, filosofía con la cual fue creada la empresa en 2011 de manos de jóvenes que aún estaban en la universidad.
Sobre Incontacto
Incontacto es una empresa transnacional líder en el manejo de información y desarrollo de la tecnología con 12 años de experiencia y presencia en 10 países. Ayudan a potenciar los momentos de contacto a través de la automatización de procesos que requiere la industria de convenciones y eventos, brindando asesoría permanente por medio de diferentes herramientas que se adaptan a las necesidades de cada cliente.
A nivel general han realizado más de 3, 500 eventos presenciales y más de 800 virtuales impactando alrededor de 2 millones de personas. Cuentan con 3,000 empleados, de los cuales el 70 % ha sido su primer empleo.