Un tribunal español falló a favor de Daddy Yankee e indemnizarlo junto a su esposa con 908.950 dólares por el robo de sus joyas en 2018.
Según informó, Daddy Yankee depositó relojes, cadenas, cruces y anillos valorados en más de 1.000 dólares en la caja fuerte de un hotel valenciano, al que asistió a un festival.
Sin embargo, tras recibir un empleado las llaves de manos de la recepcionista sin justificación, un extraño accedió a la habitación y sustrajo las pertenencias.
Según la denuncia que presentaron las víctimas, las joyas estaban valoradas en dos millones de euros. Entre ellas, desaparecieron un cordón de oro o varios diamantes. A pesar de las inspecciones de la Policía, parece que los delincuentes utilizaron guantes y no dejaron huellas.
Si bien una primera sentencia rechazó la demanda, un tribunal superior consideró que el establecimiento es responsable por las pertenencias de los clientes en la caja de seguridad. En consecuencia, debe adaptar su interpretación al derecho civil contemporáneo.
Le recomendamos leer
También vio inadecuada la entrega de llaves y la apertura de la caja sin identificar al solicitante.
De esta forma, los magistrados fallaron a favor del conocido artista puertorriqueño y su esposa, ordenando la millonaria indemnización.