Un colectivo de artistas integrado por Alberto Bass, Oneida Abreu, Mariojosé Ángeles, Cristian Tiburcio, Juan Trinidad, Juan Alberto Lestrad, Hilario Olivo, Vladimir Velázquez, Verouschka Freixas, Kirssy Ángeles, Osiris Gómez, Eduardo Rodríguez, José Federico Cuello, Dhimas Santos, Marcos Guerra, Omar Molina Oviedo, Pedro Céspedes y Segundo Reynoso, se ha unido para presentar en los salones de exhibición de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) su visión del mundo.
Y, a pesar de que se trata de un ajiaco muy particular en el que aparece lo mismo figuración que abstracción y, por qué no, un poco de realismo y hasta de surrealismo, así como pintura y escultura, lo cierto es que el conjunto expositivo revela que el dominicano contemporáneo es producto de una gran mezcla, la cual se aprecia en las proyecciones de los artistas que participan en la muestra.
Como bien explican los coordinadores de la exhibición, “la diversidad expresada en cada obra fortalece el aprecio por lo nuestro, desde lo simple del campo hasta lo sublime del alma misma, que oscilan entre lo espiritual y lo estético. Así, se registran formas y colores tan distintos como cada expositor. Pues es claro que el artista es un receptáculo para las emociones que vienen de todas partes: del cielo, de la tierra, de un trozo de papel, de una forma que pasa, de una tela de araña, tal como expresaba el gran Pablo Picasso”.
Asimismo, comentan que “más que una exposición de arte, se trata de un universo infinito del largo camino recorrido por los artistas participantes, cuya obra refleja sus pasiones, visiones, amores, tristezas, alegrías, fuerza, alma y espíritu, su forma de pensar, sentir y vivir. De ahí que el símbolo “infinito”, ha iluminado a estos artistas por décadas, para hoy poder disfrutar de su persistencia, devoción y consagración por el sacrificado y sublime sendero del arte, desplegando las cualidades, sabiduría y sentir popular, transformando los instintos inferiores en extraordinarias figuras surgidas del más profundo sentimiento”.
Quedan todos invitados a disfrutar de la diversidad de formatos y estilos que conforman la muestra Infinito, disponible al público desde el pasado 23 de mayo.