La cosmetóloga Sayuri Mukai implementó en 2021 por primera vez en el país esta técnica que entrena los músculos del rostro para retrasar el envejecimiento
Si bien para las latinas el yoga facial es una técnica nueva y para otras extraña, la realidad es que es una práctica que lleva años en el mundo de la belleza y que es muy popular en Asia y Europa. Cuando la talentosa actriz y cosmetóloga Sayuri Mukai se instaló en el país en 2021, tras vivir una larga temporada en Europa, se sorprendió de que en República Dominicana no se conociera esta técnica basada en los principios del yoga.
“Fui la primera en implementarla en República Dominicana. Incluso, cuando comencé no lo hice como un servicio de pago, sino gratuito tras hacer una limpieza con productos italianos. No sabía que aquí la gente no lo conocía, ya que desde hace muchos años las estéticas en Europa lo usan; son uno de los servicios básicos de belleza que tienen”, explicó Sayuri, pionera en el país del yoga facial.
De acuerdo con Mukai, hija de madre dominicana y padre japonés, esta disciplina en la que se utilizan solamente las manos y aceites, busca entrenar los músculos en el rostro, el cuello y la espalda, siendo sus dos objetivos el drenaje linfático (masaje para mejorar la circulación) y el entrenamiento de los músculos para una piel más tonificada.
Le recomendamos leer
“Es como los músculos en el cuerpo, y si tú no los entrenas se atrofian y pierden tonicidad. Es lo mismo en la cara, lo único que son más pequeños e imperceptibles”, resaltó la creadora de Mukai Esthetic RD y marca distribuidora de los productos italianos Rigenera.
Ejercicios de resultados rápidos
Si esta técnica se realiza cuatro veces a las semanas por 15 minutos, es posible ver mejoramientos en el rostro en poco tiempo, porque tonifica y trata las arrugas, según comentó a elCaribe Sayuri.
Rutinas de belleza esenciales
Además, del yoga facial, la exfoliación y la respiración son esenciales, de acuerdo con la experta que saltó del cine a la estética. “Hay personas que no lo hacen, pero también es primordial la exfoliación porque retiras todas las impurezas y renuevas las células. También está la respiración. Para los orientales es muy importante la respiración en todo, desde la meditación; porque hay una renovación celular por oxigenación”, manifestó.
El mercado y las ventas
En la industria de la belleza es más fácil vender otros tratamientos en contra del envejecimiento como el bótox porque venden más, así lo aseguró Mukai.
“Creo que en el mercado se ofrecen tantas cosas por las innovaciones en el mundo de la estética que dañan lo que realmente importa que es la integridad humana del cuerpo, en vez de irse primero por lo natural, para mantener y cuidar el cuerpo”, puntualizó.
Cómo aprender a relajar los músculos del rostro
Para todo en la vida se necesita preparación, aseguró Sayuri Mukai, la pionera en el país del yoga facial. “Mis alumnas se abruman en la parte teórica, porque primero les enseño el sistema linfático, el sistema muscular, es que si no lo conocen van a repetir videos de TikTok que pueden traer consecuencias negativas”, destacó Mukai quien realiza cursos sobre la técnica. Recomendó hacer yoga facial con aceite para no lastimar la piel. El aceite de jojoba es ideal para tratar el acné y las pieles grasas, incluso aún sin hacer yoga facial. Para las pieles normales, aconsejó los aceites vegetales.