En la pandemia, los vacacionistas se vieron obligados a cambiar sus propuestas de viajes, mientras que los inversionistas del sector turismo buscaban soluciones y oportunidades a futuro para el disfrute de los turistas.
Muchas tendencias cambiaron y el auge de la búsqueda por apartamentos de lujo con playa y piscina se convirtió en el favorito de muchos aventureros. Esa tendencia inició y se fue reforzando por el cierre forzado del país por el coronavirus; además, en ese momento había pocas opciones para el ocio, y la gente quería evitar los contagios y prefería los lugares más familiares.
Esta es una de las razones por la que nació Xanadú Resort & Residences en un terreno de 35,000 metros cuadrados en Playa Dorada, Puerto Plata, así lo explicó Hamlet Pérez Mármol, director de ventas del proyecto, durante un encuentro con periodistas en el área que está en reconstrucción.
Xanadú, un complejo de 255 apartamentos
“Durante y después de la pandemia, los bienes raíces, sobre todo en la playa, se impusieron. Se puso muy de moda porque el dominicano prefería ir a un apartamento. Éste lo alquilaba a través de un Airbnb, Booking, TripAdvisor, etc”, compartió Pérez Mármol.
Por otro lado, los ejecutivos de El Grupo Hodelpa expresaron que este complejo de 255 apartamentos y con una inversión de US$36 millones, ha sido la oportunidad para la gente que valora las ventajas de poseer una segunda vivienda.
Reafirma confianza en Puerto Plata
El grupo hotelero asegura que con esta iniciativa “reafirma su confianza en Puerto Plata y en la industria inmobiliaria y turística de República Dominicana. El proyecto estará generando 100 empleos fijos cuando empiece a operar.
Aseguran, que después de Punta Cana, Puerto Plata es el destino turístico más completo e importante del país. Ofrece playa, montaña, golf, aventura, cultura y ciudad en un área de pocos kilómetros cuadrados. También es el destino turístico más cercano a las 14 provincias del Cibao, que es un mercado nacional muy importante.l