En respaldo al desarrollo de las mujeres del Batey Esperanza, Ron Barceló y MUDE unen esfuerzos

Para alcanzar el empoderamiento económico de las mujeres es necesario que se creen oportunidades que les permitan salir de la pobreza y aumentar su poder de decisión en otros ámbitos de su vida. De esa base nace “Mejora de la autonomía y el empoderamiento económico de mujeres del Batey Esperanza, San Pedro de Macorís, República Dominicana”, proyecto de Ron Barceló y la organización Mujeres en Desarrollo (MUDE) que hará posible la instalación de varios talleres de bisutería, tapicería y elaboración de productos para la higiene del hogar en esta zona. El objetivo principal es capacitarlas en estas tareas e impulsar así el surgimiento de micronegocios que se convertirán en su vía de sustento.

Petruska Luna, Karina Gómez, Rosa Álvarez, Willy Gómez, Chiara Pennachio y Maria Estella Martinelli
Petruska Luna, Karina Gómez, Rosa Álvarez, Willy Gómez, Chiara Pennachio y Maria Estella Martinelli



“Este proyecto responde a una necesidad de diseminar las barreras para el empoderamiento de estas mujeres, a través de la implementación de un programa socioeducativo e integral que garantice su capacitación y su participación comunitaria. En ese sentido, nos enorgullece ver cómo una empresa tan importante para el país se une a MUDE para darle continuidad y fortalecer su impacto”, explicó la directora de la organización, Rosa Rita Álvarez.

Para esta iniciativa, la casa del ron lanzó una edición especial de cuatro latas coleccionables de su icónico Barceló Gran Añejo, de las cuales destinará un porcentaje del margen de beneficio al proyecto de emprendimiento.

Pamela Cuesta, Adriana Gómez,Danielis Fermín y Gina Almonte
Pamela Cuesta, Adriana Gómez,Danielis Fermín y Gina Almonte



“Estas cuatro latas coleccionables han sido diseñadas por el ilustrador y muralista Willy Gómez de más de 19 años de trayectoria. Willy es un artista que se inspira en la mujer dominicana. En sus obras transmite fortaleza, carácter, seguridad y suavidad, características muy propias de nuestro producto. Sus diseños representan mujeres diferentes, pero que conectadas tienen la misma esencia”, expresó Chiara Pennacchio, directora Global de Marketing de Barceló, sobre el proyecto que también apoya el arte local.

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