San José, Costa Rica. Durante el evento Go Get Uber 2022, celebrado en San José, Costa Rica, los ejecutivos de Uber de Andina, Centroamérica y el Caribe, anunciaron sus novedades. Asimismo, resaltaron su compromiso global de convertirse en una plataforma de movilidad sin emisiones.
En el evento, se reveló que el 66 millones de usuarios de Andina, de Centroamérica y el Caribe utilizan la app para movilizarse. Así como para hacer pedidos u ordenar su comida favorita a través de restaurantes.
De acuerdo con Silvia Alvarado, gerente de Política Públicas de Uber, están comprometidos porque todos los viajes en el 2025 sean cero emisiones en viajes a Londres y Ámsterdam.
Mientras que para el 2030, apuestan a que un 100 % de los viajes serán de cero emisiones en vehículos de Europa, Canadá y Estados Unidos. Y por último, en el el 2040, a nivel global, que los viajes sean eco-amigables.
´´Es un gran compromiso y reto que no podemos hacer solos, y queremos invitar a otros actores en ese camino´´.
¿Qué necesitan para lograrlo?
´´Todos sabemos que los carros eléctricos son caros en todos los países, por eso necesitamos que haya mayores suministros de carros eléctricos y que sean asequibles no sólo para los socios conductores de Uber, sino también para toda la población´´, destacó.
Además, hizo hincapié en que se necesitan mayores políticas públicas que permitan tener acceso a estos carros y que haya más infraestructura de modo que vayamos avanzando a esa transición.
La emisión de carbono
´´Hace un tiempo había personas que creían que el cambio climático no existía, que era un invento de algunos intelectuales para acercarse hablar. Después que hemos sido testigos de inundaciones y otros fenómenos, es imposible dudar del cambio climático´´, dijo la ejecutiva de Uber.
Asimismo, indicó que es importante entender que uno de los factores principales para este fenómeno son las emisiones de carbono que llegan a la atmósfera.
Responsabilidad de Uber
Uber tiene una gran responsabilidad que es innovar desde cuatro ejes: comunidad, sostenibilidad, movilidad y entregas, compartió Alvarado.
´´Por nuestra parte nos hemos comprometidos con tres pilares: el primero es ayudar a que nuestros socios conductores cada vez puedan ir evolucionando a los vehículos eléctricos, ofreciendo opciones que sean mucho más accesibles para ellos. Segundo, transparencia. Ser una plataforma tan grande implica mucha responsabilidad, así que queremos ser transparentes con el impacto en el ambiente, de lo que estamos haciendo y rendir cuenta de cómo avanzamos. Tercero, trabajando con los usuarios para llevarles opciones más amigables con el medio ambiente, que aprendan de los beneficios de la tecnología, etc´´, resaltó Alvarado.