Tradiciones y costumbres vigentes para las celebraciones Nochebuena
Tradiciones y costumbres vigentes para las celebraciones Nochebuena
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Algunas tradiciones y costumbres vigentes para las celebraciones navideñas que hasta el momento se siguen llevando a cabo en el país

La Cena de NocheBuena: Se realiza el 24 de diciembre y es uno de los ritos familiares más especiales de esta época. Es la excusa ideal para reunir a todos los miembros de la familia y a los amigos más allegados en una misma mesa para disgustar de los platos más exquisitos de la temporada navideña.

En la mesa no puede faltar la famosa Telera, el cerdo asado, el pavo, el pollo, el moro de guandules, la ensalada rusa, las empanadas y los pasteles en hoja; al igual que las golosinas y coquitos, las frutas como manzanas y uvas, también se hacen protagonistas en la cena de Noche Buena.

Canciones Navideñas: En el país, por tradición a mediados de octubre, comienzan escucharse, en algunas estaciones radiales, las canciones navideñas. “Volvió Juanita”, “Yo Voy Paya”, “Felicia me Muero”, “Alegre Vengo”, “Palo con Ella”, “De la montaña”, “La misma Pela”, “El Santo Cachón”, “Oye Tavin”, Llegó tu Marido”, “Que te Pasa Viejo Año”, “El Pavo y el Burro” son algunas de los temas que avisan la llegada de la navidad en República Dominicana.

Aguinaldos: La tradición de los aguinaldos consiste en juntarse con los amigos e ir cantando villancicos navideños de casa en casa. Estos se interpretan a ritmo de tambora, güira y acordeón; las personas que cantan para estas fechas son recibidas con júbilo por los vecinos que les brindan té de jengibre, chocolate caliente, café, galletas, pan, etc.

Angelitos: Desde el inicio de diciembre, y hasta el último día de trabajo de este mes, en las empresas, instituciones, escuelas o colegios se suele realizar intercambios de regalos entre compañeros, conocidos con el nombre de “Angelito”.

Pero también, existen tradiciones y costumbres que se han perdido dejando un desconocimiento total de las nuevas generaciones, que no han podido disfrutar de los distintos métodos utilizados para celebrar en Noche Buena.

Fuegos Artificiales: Aunque en la actualidad, las autoridades han prohibido el uso comercial de los Fuegos Artificiales, los mismos han servido siempre como uno de los utensilios más usados para celebrar. Sus hermosos colores y fuertes explosiones generaban alegría en sus alrededores, incluso en Fin de Año se utilizan para el denominado “Cañonazo”.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas