Este nuevo año llega cargado de novedades que prometen renovar los espacios con un aire natural

Cada Año Nuevo trae consigo innovaciones y tendencias que también debemos poner en la lista. Montarse en esa ola sirve para renovar los espacios. ¿Qué trae este 2025 en decoración?

Vuelven los colores tierra

Los tonos marrones, ocres y terracotas ganan protagonismo. No es de extrañar que los tonos tierra serán protagonistas, sobre todo después de que Pantone anunciara el color del año Mocha Mousse que va en esta gama. Si quieres llevarlos a tu casa, hazlo mediante textiles, como los cojines o las cortinas. También quedarán bien en pequeños detalles decorativos, de manera que protagonicen la decoración, pero sin saturarla.

Se llevan los materiales naturales

Lo sostenible y lo natural siguen siendo tendencia en 2025. Si ya el año pasado materiales como el bambú, el ratán y la piedra natural protagonizaban la decoración, este año seguirán estando entre los favoritos. A estos se suman otros acabados en madera reciclada, textiles ecológicos y pinturas libres de tóxicos. Puedes llevarlos a tu casa mediante pequeñas piezas, como una mesa auxiliar de madera reciclada o una cómoda de ratán, o incorporar alfombras de yute o lino a tus suelos.

Apuesta por las texturas

Una de las claves del diseño de 2025 será la mezcla de texturas y la profundidad visual que ofrecen. La combinación de materiales como terciopelo, lana, lino y acabados rugosos conseguirá sumar calidez y hará que los espacios resulten mucho más interesantes y acogedores.

El minimalismo cálido

Otra de las tendencias decorativas que triunfan en 2025 es el minimalismo cálido. Esta la heredamos el año pasado, cuando vivió su punto más intenso. Este año, este estilo se reinventa con líneas suaves y formas curvas, con resultados equilibrados, orgánicos y en armonía. En ellos también los tonos neutros ganan protagonismo. Eso sí, con acentos acogedores en la madera y tonos oscuros, que dan como resultado espacios sencillos, pero también cómodos y muy cálidos.

Para llevarlo a tu casa elige muebles icónicos como sofás con formas orgánicas y lámparas redondeadas, sin renunciar a la calidez de los textiles y, por supuesto, de las plantas.

Los cuadros de gran formato

Se acabó lo de decorar las paredes con composiciones de cuadros. En 2025, lo que se llevan son los cuadros XXL, capaces de decorar una pared solo con su presencia, y convertirse en el punto focal de la estancia. Este recurso es perfecto, además, para reducir la necesidad de añadir más elementos decorativos, porque crea entornos limpios y sencillos, que huyen de la carga, encajan en el minimalismo cálido y no saturan el ambiente.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas