La embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán, calificó de muy importante y destacada la labor realizada por los diseñadores dominicanos a nivel mundial.

Guzmán indicó que los diseños de criollos han vestido a grandes personalidades a nivel nacional e internacional y sus piezas han sido utilizadas en grandes pasarelas del mundo.

La diplomática habló del tema durante un encuentro en la sede diplomática con los destacados diseñadores dominicanos Leonel Lirio, Gianina Azar, Raiza Bonaparte, Luis Minier, Ramón Antonio, Benny Florenzán y Yilda Santana.

También estuvieron presentes productores de eventos y personalidades vinculadas al mundo de moda en RD como Claritza Gómez, Ramón Maldonado y Evangelina Fermín, productores de Quisqueya Moda; así como Dilenny Lora, Aris Comprés y Madeline Colón, directora de MC Productions y productora de Dominican Fashion Week, y otras personalidades.

“ Cada hilo, cada diseño, cada creación con su estilo único, es una obra de arte que embellece a la persona que lo luce, pero también engalana grandes eventos a nivel mundial, desde desfiles de moda, eventos sociales, caritativos, artísticos, políticos y hasta en tomas de posesión presidencial, han estado presentes los vestuarios de diseñadores dominicanos que han puesto en alto a nuestro país, por los que los felicito por su gran labor y los califico como un orgullo nacional”, expresó la diplomática.

Guzmán también resaltó la labor de otros diseñadores dominicanos presentes y fenecidos como Oscar de la Renta, Sully Bonelli, Jenny Polanco, Michelle Reynoso, Magaly Tiburcio, Jorge Diep, Keiter Estévez, Jose Jhan, Jaqueline Then, Arcadio Díaz, Jorge David, Cristian Lagares, Miguel Genao, Tony Boga, Elisa Morató, Oriett Domenech, Carlos de Moya y Jusef Sánchez, entre otros.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas