La Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO) convocó 180 médicos al simposio Cardiovascular “Desde la isquemia a la falla cardíaca”, con la intervención de más de 15 expositores.
Con el propósito de reforzar la prevención y cuidado de las enfermedades cardiovasculares a través del desarrollo de actividades y proyectos que fomenten el conocimiento científico, la realización del estudios y registros, así como el desarrollo de campañas, reuniones y congresos que tengan como objetivo la mejora de la salud cardiovascular de los ciudadanos, SODOCARDIO reunió a expertos de diferentes ramas dedicadas a la prevención y mitigación de los padecimientos cardíacos.
Los organizadores informaron que la actividad se llevó a cabo en el Hotel Catalonia Santo Domingo, con la intervención de especialistas y formadores de opinión.
“Realizando este tipo de eventos buscamos promover con mucho entusiasmo el intercambio científico entre los miembros y las nuevas generaciones en el campo de la cardiología”, comentó la doctora Rafaelina Concepción, presidenta de SODOCARDIO.
En la primera parte del simposio abordaron la Medicina de Precisión para el Riesgo de Enfermedad Cardiovascular, Estrategia Invasiva Inicial en el Paciente con Enfermedad Coronaria Estable. Además, Nuevas Estrategias en Imágenes para la Predicción de Isquemia y Circulación Coronaria Flujo y Flujo de Reserva Coronaria.
Asimismo, El coautor de la guía del colesterol 2022, doctor Rodrigo Alonso, lipidólogo y nutriólogo chileno, presentó la conferencia magistral “Nueva Hoja de Ruta del Colesterol 2022”, expuesta en el Congreso Mundial de Cardiología 2022.
El último enfoque del encuentro estuvo relacionado a las arritmias cardiacas. Los expertos trataron la Taquicardiomiopatía, Causa Infradiagnosticada y Reversible de Insuficiencia Cardíaca, Manejo del Paciente con Arritmia Ventricular y Prevención de Muerte Súbita.
Esta actividad tuvo el apoyo de laboratorio EUROFARMA, conscientes de la necesidad de actualización médica continua, la multinacional farmacéutica que tiene presencia en 21 países, con 10 plantas de producción en América Latina, busca integrar los diferentes actores en temas relevantes de cardiología, invirtiendo en innovación y apoyando la prevención, cuidados y tratamientos innovadores y eficaces en enfermedades cardiovasculares.