Debido a la pandemia, hay días especiales que necesitan que le ‘inyectemos’ un toque personal para celebrarlos
La infección provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 ha obligado a los seres humanos a cambiar sus hábitos diarios en todas las facetas de su vida, incluyendo las celebraciones.
Mañana celebramos el Día del Amor y la Amistad, mejor conocido como el Día de San Valentín, festividad que se hará por las normas restrictivas que vive el país , las cuales imposibilitan, en algunos casos, los planes y las reuniones entre parejas y amigos en este día, pero, ¿cómo podemos disfrutarlo?
Cena Romántica
La comida es parte de la vida social, porque ayuda a formar y fortalecer los vínculos entre las personas, por tal motivo, mañana consiente a tu pareja preparando una cena romántica con sus platillos preferidos, acompañados con un buen vino. Adorna tu mesa con velas, preferiblemente de color rojo, que simboliza la pasión y el más noble de los sentimientos, el amor. No puede faltar la música de fondo, elígela suave para un ambiente relajante y armonioso.
Noche de cine y abrazos
Según algunos estudios realizados, ver series de televisión junto a tu pareja, crea vínculos especiales. Es la razón por la que una de las recomendaciones es preparar una noche de cine en casa. Que la selección del drama sea elegida por ambos, así se hará todo en consenso y se evitará situaciones de conflictos. Añade palomitas, bocadillos y alguna bebida de preferencia.
Masaje relajante
Hazle un masaje a tu pareja con esencias y aceites relajantes. Esta experiencia compartida en la comodidad del hogar o en un ambiente especial, genera grandes beneficios para la relación de pareja, mejorando aspectos como la comunicación, el romanticismo, la complicidad, etc. Además, reduce el estrés y las tensiones.
Picnic
Un picnic romántico siempre es una excelente opción cuando no tienes plan o cuando no sabes cómo celebrar con tu pareja un día especial. Para eso no necesitas mucho. Puedes preparar unos minis sandwiches, agregar frutas frescas tales como kiwis, sandías, manzana y fresas, combinadas con un buen vino o el zumo que deseen.Unos chocolates aportarán un toque de dulzura al ambiente, pero, ¡ojo! Si no puedes salir, no importa, despeja tu sala y coloca un mantel en el piso e improvisa. No importa el lugar, sino la compañía.
Crea un video
Otra buena idea es recordarle a la pareja los momentos vividos en su historia de amor con un video, el cual ayudará a rememorar cada etapa de la relación. No necesitas de un profesional, existen muchas aplicaciones gratuitas que te permitirán realizar ese trabajo sin necesidad de invertir mucho tiempo.
Decora la casa
En esta celebración, también se vale jugar con tu pareja. Coloca en toda la casa letreros con frases que conduzcan hacia la habitación o algún lugar de preferencia en el hogar. Para que el ambiente transmita romanticismo, añade velas.
Guerra de besos
En un baúl, coloca sobres con peticiones para que tu pareja las realice. La curiosidad y la adrenalina harán la noche más divertida.