La diseñadora Reyna Durán lanzó su nueva colección con la que busca resaltar el lado elegante y coqueto de las mujeres.
La diseñadora Reyna Durán despertó su amor por la costura cuando era una niña. Aunque en la edad adulta se inclinó por estudiar medicina en la universidad, su pasión por la moda seguía viva. Es por ello que enfatizó, durante un encuentro en elCaribe para hablar de su nueva colección “Blanco y Negro”, que: “Es importante estudiar lo que a uno le gusta y le apasiona”, lo que la condujo a abandonar la carrera de medicina, e irse a una escuela de costura para perfeccionarse.
De ahí comenzó a crear. En la pandemia lanzó una línea de mascarillas y ahora presentó sus nuevas piezas compuestas por vestidos, conjuntos, pantalones palazzos, faldas, cinturones… “Son piezas fundamentales que siempre debemos tener en el armario. En cuanto a los cinturones, lo podemos usar con muchas combinaciones”, destacó Durán.
¿Por qué en blanco y negro?
Sobre las tonalidades que imperan dijo que aunque son distintas una de la otra, en ellas se encuentran múltiples posibilidades y una para cada ocasión.
Lo que le gusta resaltar
A pesar de que Durán sólo diseña para mujeres, está abierta a confeccionar para hombres e infantes en el futuro. “Diseño para mujeres porque es mi fuerte. En ellas me gusta resaltar el lado femenino, elegante y coqueto. Mezclo esas tres variantes para crear una pieza”, expresó la diseñadora, resaltando que se preocupa porque las mujeres se sientan cómodas al usarlas.
Según Durán, para incursionar en la moda hay que tener el talento y el deseo para arrancar; en el camino van llegando las oportunidades y hasta los recursos.
A esta joven diseñadora le gustaría probar otras culturas e innovar. “Muchas veces nos encasillamos y no nos atrevemos a probar otras culturas como la africana, o una más tradicional como la mexicana”, explicó.