El Ministerio de Medio Ambiente reconoció la iniciativa “El pez invisible” de CCN, que busca crear conciencia sobre la importancia de la conservación de esta especie en peligro de extinción.
La distinción fue entregada por el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, al presidente de Centro Cuesta Nacional (CCN), José Manuel González Corripio.
Domínguez Brito, al reconocer la gran labor de CCN, destacó la importancia que tienen todas las organizaciones con incidencia en la comercialización y la pesca, y llamó a que adopten las medidas necesarias para mejorar el ecosistema del país.
Vicky Malla, vicepresidenta de responsabilidad social de CCN, expresó que este reconocimiento es un gran orgullo para la empresa, que logra reflejar la misión de ese grupo de mejorar la calidad de vida de la familia dominicana, y a la vez a contribuir a preservar esta valiosa especie.
La campaña “El pez invisible” fue implementada por Jumbo y conceptualizada por la agencia publicitaria Partners Ogilvy Dominicana, en prensa escrita, las redes sociales y en las sucursales de esta cadena de tiendas, convirtiéndose en “trending topic” e inclusive logrando que fuera declarado en veda por dos años por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para evitar su total desaparición y mantener la conservación de las playas.
“El Pez Invisible” ganó un León de Bronce en la categoría de Relaciones Públicas en Medio Ambiente de los premios del Festival Internacional más importante de Creatividad, Cannes Lions 2017, donde se reconocen las mejores piezas de la industria publicitaria a nivel mundial.