Las “top models” dominicanas Lineisy Montero e Hiandra Martínez, fueron reconocidas por su agencia madre OMM Models Management por una década de carrera triunfal en las pasarelas internacionales de la alta costura.
Sandro Guzmán, fundador y presidente de OMM, destacó que este dúo “ha llevado la bandera tricolor a la cúspide de la industria de la moda y alcanzó importantes hitos que las hace embajadoras de la belleza y del talento dominicano en el mundo”.
Guzmán dijo que, generalmente, los modelos trabajan varias temporadas y luego desaparecen, pero que en el caso de Montero y Martínez han permanecido por 10 años en la cúspide y han logrado ser celebridades en el mundo del modelaje.
Lineisy Montero, una joven proveniente del sector de Herrera de Santo Domingo, ha caminado en más 500 desfiles del circuito de la moda de New York, Londres, Milán y París, y logró en su primera temporada ser la número uno con 57 pasarelas y es la que tiene más pasarelas consecutivas para la casa italiana Prada, que supera el récord de Naomi Campbell. Mientras que Hiandra Martínez, oriunda de Azua, fue la primera dominicana en abrir un desfile de Saint Laurent, casa francesa de la que es la musa latina con más de cinco campañas consecutivas. Tiene más de 100 desfiles en el circuito de la moda y con portadas de Vogue en su edición de “september issue”.