En la décima octava entrega de Encuentros Interactivos, en las instalaciones de MediaSpace, el coah en redes sociales, Vicente Pimienta, disertó sobre el marketing digital.
Con el tema “Marketing Digital: Estrategias para posicionar tu contenido” fueron celebrados los ocho años de esta serie de conferencias organizada por la periodista Lady Reyes, directora de Encuentros Interactivos.
Pimienta, autor del libro “Fundamentos de Marketing en línea. Los enlaces que faltan”, centró su conferencia en tres puntos neurálgicos: cómo atraer al visitante correcto, como hacer mercadeo de contenido y como monetizar mercadeando el contenido, ayudando a los asistentes a descubrir sus habilidades digitales y aprender a monetizar sus recursos en la plataforma de internet.
Sobre el marketing de contenido aconsejó a los comunicadores probar diferentes formatos, escrito y audiovisual; optimizar las imágenes y trabajar diferentes tipos de contenido, como artículos sobre “cómo hacer”, listas con “los diez mejores”, material educativo “hágalo usted mismo”, últimas investigaciones y tendencias y noticias y/o actividades sociales. También conversó con la audiencia sobre cómo ganar dinero en Internet usando Google AdSense y la importancia que representa Google Trends para las plataformas digitales.
La directora de Encuentros Interactivos afirmó sentir una gran satisfacción porque, en el transcurso de estos ocho años, el evento se haya convertido en punto de referencia de los medios de comunicación y sus actores que, “como valor agregado, es tan esperado por todos y validado por el apoyo continuo de las marcas y personas que valoran el trabajo que hacemos”.