Esta iniciativa, liderada por Fundación Tropicalia en asociación con el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID/FOMIN), busca empoderar a productores y emprendedores en Miches, municipio de la provincia El Seibo.
La Fundación Tropicalia realizó este verano su primer ciclo de charlas motivacionales como parte del programa “Inclusión de la micro y pequeña empresa (MyPE) en la cadena de valor del turismo sostenible de Miches”, la cual desarrolla en colaboración con el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID/FOMIN).
Entre los conferencistas invitados, estuvieron Marcos Díaz, reconocido atleta dominicano; Mercedes Canalda, presidenta ejecutiva del Banco Adopem, y el emprendedor Edison Santos.
“El éxito, alcanzar una meta, no tiene absolutamente nada que ver con las condiciones en las que uno nace. El éxito tiene que ver con tener claros nuestros objetivos, y, sobre todo, ante una situación de obstáculos, la perseverancia”, enfatizó Marcos Díaz durante su participación.
La iniciativa ha impactado a más de mil quinientos beneficiarios entre el 2014 y el 2016, mediante capacitaciones, la diversificación de la oferta local y el acceso a financiamientos para fortalecer a la micro y pequeña empresa.