La institución presentó en el país sus servicios punteros e investigaciones relacionadas con el tratamiento
Todos en algún momento hemos tenido un ser querido al que le han diagnosticado el cáncer, una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Los esfuerzos por reducir la mortalidad de esta patología no cesan, y esto se refleja en las jornadas de sensibilización y prevención frente a la enfermedad, así como las investigaciones que se realizan para tratamientos más efectivos.
Uno de los centros oncológicos que desempeñan un papel crítico en la mejora de la calidad, eficacia y eficiencia de la atención del cáncer para que los pacientes puedan vivir mejor es Moffitt Cancer Center, el cual inició un acercamiento con el país, en el que se presentaron sus servicios punteros y los resultados de sus investigaciones relacionadas con el tratamiento de esta enfermedad.
Esta noticia brinda a los pacientes con cáncer, familiares y seres queridos, un alivio y esperanza, debido a que el centro es reconocido por crear tratamientos individualizados que son desarrollados e implementados de manera colaborativa por un equipo multidisciplinario de expertos; entre ellos, la Embolización de la arteria prostática (PAE), el Ultrasonido focalizado de alta intensidad (HIFU), la protección con el Espaciador de hidrogel (SpaceOAR Hidrogel) y la terapia de Ablación con electroporación irreversible (IRE).
“Nuestro Laboratorio de Investigación y Participación de la Población” es un pilar fundamental en esta misión, a partir de la cual trabajamos constantemente para mejorar la salud y el bienestar de cada paciente, asegurándonos de que la atención sea adaptada y efectiva”, explicó Roberto Díaz, asesor médico de Iniciativas Internacionales y director Clínico de Redes en el Departamento de Radio Oncología de Moffitt Cancer Center.
Disertación sobre los avances médicos
Recientemente, durante un evento realizado en República Dominicana y auspiciado por el grupo de urólogos Urus Oncology, el doctor Pow-Sang, uno de los especialistas del centro Moffitt, realizó uno de los primeros acercamientos con la comunidad médica dominicana a través de una disertación. Durante su transcurso, se abordaron los avances más recientes en el ámbito de la evaluación y diagnóstico del cáncer de próstata.