Durante un encuentro en el Atrio Central de Acrópolis, fueron presentadas las candidatas de las diferentes categorías del certamen Reina del Coral 2017, con edades que oscilan entre cuatro a 24 años.
“Buscamos inculcar en nuestras candidatas el conocimiento y práctica de todos los valores humanos y familiares que hace tanto tiempo se han ido perdiendo en nuestra sociedad. Hemos tratado de hacer un concurso diferente, que busque resaltar lo más importante de cada niña, su desarrollo íntegro y cultural”, dijo Paloma Almonte, directora general del concurso.
Durante tres meses, las participantes han recibido clases de cultura, oratoria, desenvolvimiento escénico, técnicas de entrevista, desarrollo personal, imagen y actitud, maquillaje, entre otras.
El concurso, que se ha realizado por ocho años ininterrumpidos en Puerto Plata, formando más de 300 niñas de bajos recursos en toda su gestión, cuenta con cinco categorías, divididas en Princesa: con niñas de 4 a 7 años; Reina: de 8 a 10; Pre-Teen, de 11 a 14; Teen de 15 a 17, y finalmente Miss, de 18 a 24 años.