En esta tercera edición se reconoció a Adompretur, a Manuel Ernesto Veloz y a Francisco Roberto Henríquez
El Premio Nacional de Turismo, dirigido por el periodista Luis Severino, se ha convertido en un evento emblemático en el calendario del sector turístico.
Durante la celebración de la tercera edición en el Hotel Catalonia Santo Domingo, los asistentes disfrutaron de una selección musical. Uno de los momentos más destacados fue el homenaje a la leyenda de la música, Wilfrido Vargas, un tributo a su trayectoria que fue interpretado por la cantante Marcel Piel Canela.
Valoración
En el encuentro, Severino expresó su satisfacción por lograr este importante premio, el cual considera un sueño hecho realidad. Además, destacó la importancia de los patrocinadores que han estado con el evento desde su inicio, y reconoció que su apoyo ha sido clave para el éxito de su desarrollo.
Mientras que Iván Cunillera, director general del hotel Catalonia Santo Domingo, dedicó unas palabras a Luis Severino, a quien valoró por su perseverancia en la organización de los premios. “Has sido una persona perseverante, no te rendiste, sé lo que has luchado por tratar de llevar estos premios a donde los has llevado hoy en día”, afirmó Cunillera.
Reconocimientos especiales
Se reconoció de manera especial a la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), por sus 47 años de aporte al crecimiento y desarrollo de la industria turística.
Además, a Manuel Ernesto Veloz Valdez, presidente de Asoleste, por su extensa y valiosa trayectoria profesional de más de 30 años aplicada en el sector, y por sus aportes e impulso al desarrollo turístico, no solo del Este, sino del país.
También a Francisco Roberto Henríquez Pereyra, por su valiosa y extensa trayectoria profesional de más de 47 años dedicados a potenciar el turismo dominicano desde las variadas posiciones que ha desempeñado, por aportar e impulsar el desarrollo del sector.
Categorías premiadas
Fundación Vida Azul, en la categoría “Bienestar social”, fue distinguida por sus grandes aportes a la industria y su ardua labor al cuidado del medio ambiente.
William Ramos, como “Influencer del año”, por proyectar con su imagen cada destino visitado, y producir así un gran impacto a la industria turística.
Bávaro Adventure Park, en la categoría de “Turismo alternativo”, por generar una experiencia única, buen manejo de los protocolos sanitarios y los altos estándares de calidad en los servicios.
Geniall Business, como “Mayorista Turístico” del año, por su desempeño en la comercialización de los diferentes destinos de nuestro país y por los grandes aportes a la industria.
Lopesan Costa Bávaro, en “Excelencia gastronómica”, por la calidad, diversidad e innovación en la elaboración de cada plato.
Expo Turismo Santiago, en “Evento turístico del año”, por contribuir al fomento, intercambio y promoción del desarrollo del turismo dominicano.
Millennium Resort & Spa, en “Hotel boutique del año”, por haber logrado mantener la excelencia y los altos estándares de calidad en los servicios.
Periódico El Faro, como “Medio de comunicación del año”, por resaltar e informar cada destino del país y sus aportes al crecimiento de la Industria Turística.
Ventura Serra, como “Gerente del año” del hotel El Embajador, por el buen desempeño en sus funciones y haber logrado el crecimiento, la calidad e innovación en el sector turístico.