Debido a que gran parte del crecimiento de Facebook de los últimos meses se atribuye a los videos, que cada vez tienen más protagonismo en la plataforma, los ejecutivos de la página innovan cada día en esta aplicación.
En enero del año pasado, se registraron 100 millones de horas de video vistas en la red social por día, según cifras de la empresa. Es la razón por la que los videos que aparecen en tu muro de Facebook ya no son silenciosos por defecto. A partir de ahora, se reproducirán automáticamente con sonido, según anunció la red social esta semana. El motivo de este cambio, según la compañía, es que sus usuarios consumen cada vez más contenido multimedia y “esperan escuchar sonido en los videos cuando tienen el volumen activado en su dispositivo”.
Nueva versión
Los cambios también permitirán que los videos “floten” sobre el muro para que los usuarios puedan ejecutar otro tipo de acciones a la vez, algo que ya sucede en Youtube.
También hay una versión mejorada de los videos en formato vertical y una aplicación para el televisor. La firma tecnológica ha estado probando la iniciativa en un número de usuarios y asegura haber recibido “críticas positivas”. Por eso quiere hacerla efectiva para todo el mundo de aquí a final de año.
Pero, ¿qué ocurre si estás en un lugar público y no quieres que todo el mundo escuche lo que estás viendo? ¿O si, simplemente, no quieres escuchar el sonido del video y prefieres navegar de forma silenciosa?
Una opción para volver a los videos “mudos” es desactivar el sonido en la app de Facebook de tu teléfono o tableta. De esa manera, evitarás que se reproduzca de forma automática.
Modidificación del sonido Multimedia
Si lo que quieres es mantener alto el volumen del sonido de llamadas pero no el de los videos, tan solo tienes que ajustar el volumen multimedia en tu teléfono. En el caso del iPhone, existen dos tipos de volúmenes diferentes: el de las llamadas y mensajes y el del audio en general. El primero se encuentra en el menú “Ajustes” y, dentro de éste, en “Timbre y alertas”. El segundo, en los botones laterales del teléfono (si tienes activada esa opción en “Ajustes”).