La despedida del año se aproxima y siempre con un montón de oportunidades en Nochevieja para disfrutarlas en familia y de la manera más divertida. Alrededor del mundo, en grandes ciudades como Nueva York, Sydney, París, Berlín, Dubai, entre otras, se celebra la llegada del Año Nuevo de una manera única y representativa. Sin embargo, cada país tiene sus propias costumbres y tradiciones las cuales están presentes en toda la celebración. Para pasarla impresionante, los dominicanos también tienen sus tradiciones y tienen múltiples opciones, de las cuales, sólo algunas les falta ponerlas en su lista y disfrutarlas el último día del año.
Nochevieja y Año Nuevo
El Fin de Año se caracteriza por los fuegos artificiales, las cenas, las bebidas, bailes, música, y el compartir entre los seres queridos. En todo el país, los bares y las discotecas están abiertos, y ciertamente, son de los lugares más concurridos después del cañonazo hasta el amanecer. Además, en el país se promocionan conciertos para estrenar el nuevo año.
La ciudad de Santo Domingo que está iluminada ofrece una gama de celebraciones con mucho estilo. Entre las actividades que se realizan están los conciertos gratuitos en el área del Malecón. Esto resulta la escapada ideal para aquellos que desean despedir el año a todo volumen.
Cabarete, Puerto Plata, sigue siendo una de las ciudades de República Dominicana con una vida nocturna inigualable, por lo que tu festejo será diferente. Con bares en medio de la playa, tu diversión está garantizada.
Este distrito municipal de Puerto Plata posee un gran turismo acompañado de capacidad hotelera suficiente para todos los gustos y recursos económicos, que van desde pequeños alojamientos en apartahoteles hasta hoteles de lujo calificados por TripAdvisor.
Para recibir el Nuevo Año de una forma más personalizada hay quienes prefieren los hoteles de lujo. Lo aconsejable es reservar con tiempo, ya que la demanda sube y la experiencia que te ofrecen es única por la época.
Si el área de la piscina está habilitada puede convertirse en la rumba ideal para pasarla bien entre tus seres queridos. Cuando marcan las 12:00 de la noche, al descorchar un vino o destapar una champaña los vacacionistas deciden también darse un chapuzón para recibir las buenas vibras de lo que se avecina.
¿Montaña o la playa?
En la montaña o en la orilla de la playa, también es de las mejores iniciativas que existen, sin que sea necesario bañarse. Existen zonas como Samaná, Jarabacoa, Constanza y Bahía de las Águilas, donde ese contacto con la naturaleza se siente y se vive, por ello, el camping es una excelente opción. En medio de la montaña, hay familias que encienden la llama con una pequeña fogata, mientras la rodean, comen y comparten las mejores historias para despedir el Año Viejo.
Otras familias prefieren ver la salida del sol desde la playa, y RD está rodeada de las mejores. En el Este y el Sur tienen playas con mucho encanto. También puedes celebrar desde las alturas. Las azoteas, con decoración típica de la época, se convierten en un lugar perfecto para darle la bienvenida al cambio de año.