En el mundo corporativo actual, la guerra por el talento es más feroz que nunca. Las empresas compiten por atraer y retener a los mejores profesionales, y los beneficios que ofrecen pueden marcar una gran diferencia. Una herramienta que cada vez más organizaciones están adoptando es el acceso a segundas opiniones médicas a través de plataformas digitales de asistencia como Medicus.
“Brindar a los empleados la oportunidad de obtener una segunda opinión médica de especialistas de clase mundial puede ser un beneficio extremadamente valioso. No solo les da tranquilidad, sino que también puede evitar costosos diagnósticos erróneos y tratamientos innecesarios”, afirmó el doctor José Medina-Bairan, de Medicus.
Un equipo saludable y tranquilo es la clave para el éxito a largo plazo de cualquier organización. Cuando los empleados tienen acceso a una atención médica de calidad y se sienten respaldados, pueden enfocarse plenamente en su trabajo y desempeñarse al máximo de su potencial. “Invertir en la salud y el bienestar de nuestro equipo no es solo lo correcto, sino también una decisión inteligente desde el punto de vista empresarial, ya que ayuda a retener y atraer al mejor talento, reducir el ausentismo y mantener altos niveles de productividad y compromiso”, aseguró Nerea Álvarez, Chief Heart Officer y fundadora de HR-in-a Heart, dedicada a brindar servicios de consultoría de recursos humanos.
En un entorno laboral cada vez más competitivo, ofrecer acceso a segundas opiniones médicas a través de Medicus puede ser un diferenciador clave para las empresas.
“Medicus tiene planes que se adaptan a las necesidades de cada empresa. Esto incluye planes a los que los empleadores pueden acceder sin un costo inicial para la compañía, lo que convierte a la plataforma en una solución rentable para cualquier organización”, concluyó Medina-Bairan.