El doctor y catedrático Maikel Jiménez Ferreras afianza su popularidad en República Dominicana con la cirugía plástica. La combina con tecnología de vanguardia.
Según el cirujano plástico las transformaciones de vida son su eje central. Además, asegura que el proceso de una cirugía estética va más allá de algo físico, es un proceso emocional y curativo del alma.
“Mi experiencia en cirugía plástica ha sido maravillosa porque a través de ella he podido devolverle la confianza, la aceptación consigo mismo. También eso es parte de la salud, lo que abarca el aspecto psicosocial del ser humano, así lo define la Organización Mundial de la Salud”, dijo Jiménez.
Igualmente, para Jiménez la cirugía plástica brinda salud mental a las personas porque les aumenta la autoestima, seguridad, calidez y confianza.
Jiménez Ferreras, quien es miembro de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (SODOCIPRE), explicó que lleva en el ejercicio de la medicina cerca de 15 años. En esos años, aprendió y evolucionó con las técnicas quirúrgicas para brindar una mayor “seguridad” a sus pacientes.
Jiménez brinda sus servicios en el Centro de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva CECIPLER. Es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); estuvo en el Hospital Padre Billini, donde ganó el concurso, allí realizó cirugía general. Ganó el primer lugar por concurso de oposición en la Universidad de Guadalajara, México, donde hizo su especialidad.
El doctos, los ejercicios profesionales los realizó en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde de Jalisco, donde se preparó como cirujano plástico, estético y reconstructivo. También tiene en su currículum cirugías maxilofaciales.
En la actualidad, cabe destacar que el galeno es profesor en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) donde imparte las materias Anatomía y Neurotomía, donde ha ejercido por 18 años en esa casa de Alto Estudios.