Lo atractiva que resulta la capital de República Dominicana es indiscutible, y si la recorres en horario nocturno durante la época decembrina te enamoras de por vida
Sus luces y detalles navideños convierten a Santo Domingo en un espectáculo que se disfruta mejor de noche. Había olvidado lo placentero que resulta dar un paseo nocturno por sus calles y algunas plazas comerciales, hasta que la época decembrina me lo recordó.
Entre las avenidas que más llaman la atención figuran la Winston Churchill, John F. Kennedy y Abraham Lincoln. Ir por allí es disfrutar de palmas, estrellas, bolas y renos con luces encendidas que adornan las calles. ¿Y qué decir de las plazas comerciales? Ágora Mall, Galería 360, Acrópolis, Blue Mall, Sambil, Downtown Center, Megacentro y otras, como cada año, apuestan e impresionan con la mejor decoración navideña, por fuera y por dentro.
También cuentan con actividades infantiles y familiares que son iniciativas que cada vez más se realizan durante todo el año. Los más pequeños pueden pasar un rato entretenido con las propuestas de animación y las programaciones típicas de esta época en las que siempre están presente Santa Claus y los duendes. Los personajes y el maquillaje de fantasía en estos centros vienen a complementar el atractivo.
Pero, también bancos financieros, empresas, restaurantes, entre otros establecimientos, se unen para dar la bienvenida a sus visitantes con detalles originales. Además, otro de los puntos de encuentro que llaman la atención y que invitan a las familias a darse un paseo, son el Malecón y la Zona Colonial. Están entre los lugares turísticos que más atraen a los visitantes, y en los cuales la apuesta decorativa es cada vez más interesante y única.
Para fotos, villancicos… las plazas comerciales
Las avenidas Abraham Lincoln, Winston Churchill, John F. Kennedy y la Juana Saltitopa se iluminan a todo color por la época navideña, además, acogen algunos de los centros comerciales más importantes de Santo Domingo. Para fotos, villancicos y pasar un día en familia, en pareja o con amigos, están entre los lugares más recomendados por la decoración y por las diversas actividades con las que cuentan.