Giannina Azar vuelve a impactar con su último trabajo, Noir. Esta vez lo hizo en la décimo cuarta edición de RD Fashion Week celebrado en el Epic Center del JW Marriot.
Este año, la diseñadora buscó rendir homenaje a la mujer dominicana declarando así su amor por el país, la tradición y el lujo.
Para el encuentro, había un código de vestimenta: el negro, que hizo juego con la colección, compuesta de 80 piezas, que lograron alimentar pasiones y celebrar la moda. Además, fueron modeladas por las top models del país que están dejando huella en el extranjero. “Mi inspiración se fue hacia lo autóctono, hacia las raíces de nuestras mujeres, hacia la mujer de piel morena, donde logré reunir un extenso grupo de modelos que se han destacado en el extranjero, como homenaje a la mujer dominicana”, expresó Azar sobre su línea en la que también desfilaron hombres.
Azar dijo que es un trabajo de muchos meses, donde su influencia libanesa rindió sus frutos, primero creando y trazando líneas, buscando los detalles que complementen, hasta lograr lo que realmente ha querido mostrar al público.
Tonalidades, cortes y pedrería
En la colección destacó el color negro, el dorado y el corte geométrico, complementados con cristales y pedrería, con la elaboración de los bustieres, que son de la colombiana Diana Herrera, quien agregó dramatismo a las piezas.
¿Qué tejidos utilizó?
Los tejidos utilizados son: Gazar de seda, armazones de bronce y cobre, ciberlina de seda, construcciones en origami, chifones, spandex, pedrería y brillos que son parte de su portafolio. l