El novelista Jimmy Sierra concluyó en Nueva York (EE.UU.) los preparativos para el lanzamiento simultáneo, el 3 de este mes, de un documental y un libro infantil, ambos basados en el mundo de las mascotas.
El documental, de dos años de realización y doce minutos de duración, tiene por título “El mundialito de Momo” y cuenta un enfrentamiento ficticio entre el autor y su perro Momo, un schih tzu que, junto a su cómplice, el gato Pichu, tienen una relación llena de conflictos con su amo, que desemboca en un juego de fútbol, en el cual se conjugan las luminarias más importantes de este deporte de los últimos 70 años, con personalidades del mundo cultural, social y político.
El documental fue subtitulado en inglés por Máximo Encarnación, con la música de Ramón Orlando y Hendry Zarzuela y la edición de Fernando Veras. Las animaciones son de Romig González.
Mientras que el libro, “Seawind y la princesa”, es una historia romántica a partir de la amistad de una perra realenga y un perro noble, con la complicidad de los hijos de una pareja que se opone a esa relación, en vista de que la mujer está embarazada.
El texto estará disponible en Amazon y el documental, concebido como un soporte para inducir a los espectadores a adquirir el libro, saldrá por la plataforma de Youtube, al cuidado de la empresa Computer Setting, Inc, de Nueva York, con la producción de Wilson David Herra y la asistencia de Jesús Peñaflor.