El programa #100IslasProtegidas, de Cerveza Corona y la ONG global Parley for the Oceans, busca proteger para 2020 un total de 100 islas consideradas pequeños paraísos alrededor del mundo afectadas por contaminación de plástico.
En el marco de la celebración del mes de los océanos, Cerveza Corona y la ONG global Parley for the Oceans pusieron en marcha el plan de acción para la iniciativa #100IslasProtegidas, la cual auxiliará diversos destinos paradisíacos de República Dominicana afectados por la contaminación de plástico.
Ejecutivos de la marca dijeron que más de 20 localidades a nivel nacional serán impactadas positivamente por este programa de Corona, que iniciará a partir de julio y que contará con la participación de diversas organizaciones pro medio ambiente y especializadas en limpiezas de costas. Entre estas, se incluyen cinco islas inhabitadas pertenecientes al territorio nacional, consideradas como pequeños paraísos.
Aunado a esto, Corona también ejecutará un plan de voluntariado, destinado a toda persona que sienta preocupación sobre la problemática de la contaminación marina y desee participar en las limpiezas de #100IslasProtegidas. Para formar parte de esta iniciativa, el público puede inscribirse en www.coronard.com.
“Se proyecta que para el 2050 habrá más plástico que peces en nuestros océanos, por lo que debemos empezar a cambiar nuestros hábitos. Nosotros invitamos a todos a recorrer las hermosas playas de República Dominicana disfrutando una Corona, y ante la amenaza que enfrentan estos paraísos, nos comprometimos a proteger 100 islas en todo el mundo”, dijeron los organizadores.