Paola Jiménez, de Samsung, resaltó que es importante tomar acciones sobre el cuidado del medio ambiente a través de educación ambiental.
Hay diversas empresas que se interesan por las comunidades donde operan y buscan un impacto positivo y responsable a través de la educación ambiental. Dentro de esas empresas está Samsung Electronics. Desde el 2014, la marca ha afianzado su compromiso en educar a las comunidades sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Además, se ha enfocado en la implementación de la tecnología en la búsqueda de soluciones comunitarias en República Dominicana.
Programas de responsabilidad
En un encuentro, Paola Jiménez de León, consejera legal de la marca, habló sobre educación ambiental. Además, destacó que ese compromiso con las cominidades lo realizan a través del Voluntariado de la Gerencia de Ciudadanía Corporativa de Samsung.
“Buscamos generar una conexión entre los colaboradores y la comunidad para lograr un impacto positivo en la búsqueda de soluciones ante diversas problemáticas”, resaltó Paola.
educación ambiental y el compromiso con las comunidades
El compromiso de ayudar al medio ambiente ha sido, durante mucho tiempo, uno de los objetivos de la empresa multinacional de tecnología. En esta ocasión, la representante de la marca, señaló que realizaron un voluntariado de limpieza en la Playa Manresa, ubicada en la provincia de Santo Domingo, específicamente en el sector de Santa Teresita, donde se recogieron 3,685 libras de desechos y se colocaron contenedores para la basura, entre otras acciones
“En este voluntariado trabajamos directamente con la comunidad en la limpieza de los alrededores. Igualmente, trabajamos con los niños temas como la biodiversidad, la importancia del cuidado del medio ambiente y el uso del material reciclaje”, resaltó Paola, durante una entrevista con elCaribe.
Además, manifestó que ofrecen productos sustentables a sus clientes. Como parte de esos esfuerzos, han lanzado innovaciones ecológicas que incluyen smartphones y monitores que incorporan materiales reciclados de redes de pesca y plásticos que se desecharían en el océano, así como nuevos semiconductores de bajo consumo.
Productos enfocados en la sostenibilidad
“Nuestros productos desde hace un tiempo vienen enfocados, desde su concepción hasta su producción, en que sean propicios y que ayuden al medio ambiente”, expresó la ejecutiva, quien también compartió que el programa resulta educador para la población. “Nosotros educamos a través de talleres, para que las buenas acciones se mantengan entre los comunitarios”, dijo.
A través de esta visión, Paola sostuvo, crean productos y soluciones que colocan la sustentabilidad en el centro de todo lo que hace la empresa. Por igual, colaboran con las comunidades para impulsar estos esfuerzos.
Solucionar un problema en la comunidad
También tenemos un pilar que se llama Soluciones para el Futuro. “Es un programa educacional, enfocado en escuelas públicas y semipúblicas, donde estudiantes y profesores trabajan en conjunto en la creación de un proyecto innovador, utilizando tecnología, informática, matemáticas y ciencias”, explicó Paola.
En ese mismo orden, subrayó que el objetivo es que los estudiantes en acompañamiento con los profesores creen una idea innovadora. “Con esta idea, principalmente, se busca resolver un problema o alguna situación que está ocurriendo en la comunidad a la cual pertenece la escuela que está participando”, puntualizó Paola.