La artesanía, en toda su variedad, es una gran apuesta porque transforma los espacios y les agrega valor
Cuando viajas fuera de tu país de origen, es cuando más te fijas en esos elementos hechos a mano. Para esos detalles siempre habrá un espacio en la maleta, ya sea para decorar tu casa o para obsequiárselos a alguien. Pero no tienes que ir tan lejos para apostar por ellos en tu ornamentación, porque en el país existen lugares claves como el Mercado Modelo y la calle El Conde, entre otros, en los que podrás adquirir lindos detalles hechos a mano. Además, en la Autopista Duarte casi por la entrada de Piedra Blanca, Bonao, puedes encontrar las famosas alfombras artesanales mejor conocidas como las “pellizas”.
La artesanía es una forma de arte que se transmite de generación en generación y que se basa en la creatividad, la paciencia y el amor por los materiales naturales. Cuando compras un objeto artesanal, estás comprando algo más que un simple objeto. Estás comprando la historia de un artesano y su pasión por su trabajo.
Desde los detalles más pequeños hasta aquellos inimaginables, puedes encontrar para darles un cariñito a tus espacios y transformarlos, porque son piezas únicas y auténticas.
Los detalles pintados como vasos, platos, bandejas, floreros, mobiliario, maceteros… ayudan a una decoración más personalizada. Asimismo, las lámparas hechas a mano permiten dar un toque diferente al ambiente, lo cual siempre resultará cautivador.
Para los estantes hay diversos tipos de piezas como la muñeca sin rostro; detalles tejidos y portarretratos. También puedes añadir elementos hechos con yute como botelleros, tiene años estando en el gusto popular.
Una oportunidad al yute para hacer artesanías
Con las fibras de yute se hacen textiles para cortinas, asientos de sillas o butacas, fundas de cojines, caminos de mesa y tapices. Muchas veces están mezcladas con otras fibras, tanto sintéticas como naturales.
Para almacenaje de todo tipo, las cestas de yute aportan naturalidad a tu despensa, lavadero, baño, dormitorio infantil o salón.
También están las lámparas de yute. De techo, de suelo o de sobremesa, las lámparas de yute crean ambientes acogedores y aportan naturalidad.
Mientras que las alfombras de yute son las grandes protagonistas de salones y comedores de verano, tanto interiores como exteriores.