Almacenar las pertenencias de manera adecuada y optimizada ya es posible en República Dominicana. Diego Bisonó León, gerente general de LOCKD Self Storage, explicó que las bodegas para almacenamiento permiten guardar y preservar artículos cuando los propietarios van a salir de viaje o no cuentan con suficiente espacio, entre otras opciones.
Como una extensión de tu hogar, oficina o negocio son consideradas las bodegas para almacenamiento, comenta Diego Bisonó León, gerente general de LOCKD Self Storage. “Consisten en el alquiler de espacios. Son cubículos climatizados de diversos tamaños que se ajustan a cada necesidad. Además, esos espacios son altamente seguros, con sistema de control de incendios, con climatización, empaque personalizado, acceso controlado…”, dijo a elCaribe Bisonó León.
En cuanto a la extensión de los cubículos, el empresario señala que van desde dos metros cuadrados (entre cuatro pies y ocho de altura) hasta 20.5 metros cuadrados.
¿Qué no se debe guardar?
De acuerdo a Bisonó León, no se deben almacenar plantas o animales, dinero, productos orgánicos o perecederos. Tampoco está permitido albergar artículos inflamables o ilícitos, mucho menos se permite que alguna persona lo acojan como vivienda.
“Nosotros orientamos sobre lo que no se debe hacer, de ahí, la responsabilidad es del propietario del artículo”, señala el gerente de la marca.
Como mantenimiento, puntualiza que se realizan fumigaciones periódicas fuera de los cubículos.