Instagram, perteneciente a la red social Facebook ha relajado sus restricciones a los vídeos en un intento por apartar de YouTube a los jóvenes cuando busquen algo que mirar en sus celulares.
Una aplicación, llamada IGTV incrementará el límite de tiempo de los vídeos en Instagram de un minuto a 10 para la mayoría de los usuarios. Las cuentas con mayores audiencias podrán distribuir programas de hasta una hora.
Los vídeos estarán disponibles en la nueva aplicación llamada IGTV, que le dará a Facebook más oportunidades para vender publicidad.
Esta es la ocasión más reciente en la que Instagram se adentra en los territorios de sus rivales en un esfuerzo por mantener su estatus como un sitio en boga donde los jóvenes pueden compartir y ver vídeos. La red social, que ya casi tiene ocho años, se está alejando de sus raíces como un servicio para compartir fotos al adentrarse en un formato de vídeos más largos. La iniciativa surge en un momento en el que su empresa matriz, Facebook, tiene problemas para atraer a adolescentes mientras lidia también con un escándalo que ha expuesto su poco control para proteger los datos personales de sus usuarios.
El director general de Instagram Kevin Systrom dijo a The Associated Press que espera que IGTV surja como un centro para la creatividad de relativos desconocidos que puedan convertirse en sensaciones de internet con una gran base de seguidores entre adolescentes y adultos jóvenes. Eso es lo que ya está pasando en YouTube, que se ha convertido en la plataforma de vídeos más popular del mundo desde que Google la compró por $1,760 millones hace casi 12 años. Ahora tiene 1,800 millones de usuarios.
Instagram, que adquirió Facebook por $1,000 millones hace seis años, recientemente superó los 1,000 millones de usuarios, en comparación con los 800 millones de hace nueve meses.