Nueva York.- Ventanas, la plataforma que llevará la moda dominicana a playas extranjeras, anunció su lanzamiento, con lo cual marca un momento significativo para los creadores locales y la industria de la moda dominicana.
Bajo el lema “Conectando a los Dominicanos de todo el mundo”, Ventanas reúnió a más de 20 diseñadores independientes locales y de la diáspora para mostrar el “swing” que caracteriza nuestra cultura con el resto del mundo, todo bajo las prácticas de producción sostenibles más modernas hasta la fecha, producidas desde el Cibao, bajo la plataforma de Resonance Companies.
La colección inaugural, “Dominicans in Paris”, rindió homenaje a los atletas y a la celebración y el orgullo de ser dominicano cuando “el coro” llega a París para la gran celebración deportiva de este verano.
Las piezas de edición limitada encuentran su inspiración en la vida cotidiana que nos rodea: desde los juegos de dominó y los cocoteros, hasta los deliveries, la naturaleza caribeña, y, por supuesto los plátanos.
“En la comunidad de diseño de la República Dominicana hay un talento increíble, que tiene una influencia desproporcionada en la moda y la cultura globales. Es hora de que el resto del mundo descubra y reconozca este talento por lo que es: dando forma al futuro de la industria de la moda”, dice Lawrence Lenihan, presidente y cofundador de Resonance, la empresa tecnológica detrás del proyecto, en el cual el 100% de las ganancias estarán destinadas para los creadores.
Cada prenda que se vende en Ventanas no existe hasta que alguien la compra, eliminando residuos textiles innecesarios y dando vida a las ideas más creativas de este talentoso grupo de diseñadores. Todas las prendas están elaboradas de manera sostenible en el Cibao, gracias a ONE, la plataforma tecnológica de Resonance Companies que permite a las marcas de moda ser sostenibles y rentables.
Ventanas y esta colección cuentan con el apoyo de Silvia Argüello (Latin American Fashion Awards), Comité Olímpico Dominicano, Creso y La Pieza Studio.
Shopventanas.com no es solo un marketplace; es el inicio de un movimiento que celebra la identidad y el ADN de la cultura dominicana en todo el mundo.