Con motivo del mes del artesano, la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD), ofreció la charla “Creando tu marca en los medios digitales”, como un aporte para que los artesanos tengan acceso al marketing digital.El director ejecutivo de la FDD, Mariano Frontera, expresó que la artesanía ha sido el foco central para la institución en sus más de 50 años de existencia, ya que desde sus inicios, como parte de los proyectos de responsabilidad social que lleva a cabo la FDD, estuvo el PlanArte, de donde surgió la muñeca sin rostro, estandarte de la artesanía dominicana.
“Desde entonces la fundación procura apoyar al desarrollo de la artesanía, y esta ocasión es propicia para proveer a los artesanos las herramientas y los tips necesarios para conocer el manejo de las redes sociales, el medio más idóneo hoy en día para comunicarse con los diferentes públicos, así como mercadearse y crear marca”, agregó Frontera.
Karina Rodríguez, especialista en Branding Digital, y quien tuvo a cargo la charla, exhortó a usar las redes con conciencia y que para ello debían definir cuál o cuáles eran apropiadas para comunicar sus marcas.
Los instó a definir los objetivos, brandear sus productos correctamente, subir contenido y fotos de calidad y de relevancia para su artesanía, interactuar con los fans y a sacarle provecho a todas las herramientas que proporciona cada red.