Firme en la visión de restaurar las familias y con mucha alegría, el Ministerio Internacional Monte de Dios Horeb, celebra este viernes 15 de diciembre la décimo novena edición de la Boda Colectiva 2023, en la cual 78 parejas presentan su pacto matrimonial ante Dios.
Los pastores Miguel y Montserrat Bogaert explican que esta iniciativa surgió con el llamado que recibieron de parte de Dios para restaurar familias y matrimonios, en busca de fortalecerles y transformarles a través del poder de la Palabra que los conducirá por el camino a la verdad, que es Jesucristo.
De igual modo destacaron que es sumamente necesario que las parejas establezcan su pacto matrimonial en Jesús que es la roca firme, para que puedan resistir en los tiempos de crisis y reciban la sabiduría para llevar una relación donde reine el amor, la unidad, la comprensión, y la paz.
Indicaron que la unión matrimonial es el origen de toda familia, y es ahí donde radica la importancia de que se desarrolle conforme a los principios de Dios, ya que así podrán obtener las herramientas necesarias para fundamentar su familia en valores sólidos.
El pastor Miguel Bogaert manifestó que el anhelo de la iglesia es la disminución de las estadísticas de divorcio, la desintegración familiar y del hogar. “Los hombres deben tomar su posición como sacerdotes y cabeza, tienen que ser edificadores de su esposa, casa e hijos, y para alcanzarlo el fundamento esencial es Jesucristo”, manifestó.
Asimismo, la pastora Montserrat Bogaert indicó que Dios nos prepara para una relación permanente, edificando no una casa, sino un hogar basado en el respeto, el amor, la pureza, la comprensión, la lealtad y la fidelidad.
Por más de 25 años, los pastores Bogaert han ayudado a restaurar miles de matrimonios que estaban atravesando fuertes crisis, incluso a punto de llegar al divorcio. Sin embargo, dijo que hoy en día muchas de esas parejas dan testimonio de como Dios ha obrado maravillosamente en su relación matrimonial y su familia, renovando su amor; dándoles paz, esperanza, felicidad y comprensión, de modo que han podido avanzar juntos en el cumplimiento de su propósito.