El programa está compuesto por cursos de preparación para el parto, encuentros educativos pre y postparto, charlas orientativas (que se realizan el primer lunes de cada mes), recorridos por la clínica y consultas en la habitación, además, orientaciones sobre todo lo relacionado con el nacimiento del bebé.
Las embarazadas que forman parte del programa reciben durante la hospitalización, un asesoramiento especializado sobre lactancia y los primeros cuidados del recién nacido.
El objetivo de este programa es transmitir la información adecuada y necesaria para instruir a las embarazadas cómo manejarse adecuadamente y con seguridad durante su hospitalización en Hospiten, facilitando su proceso y aportándoles conocimientos para iniciar positivamente esta nueva etapa.
Asimismo, la paciente recibe atención personalizada del personal de planta, y puede solicitar consultas con la profesional especializada en el área, donde se le brindará la información específica que necesite quedando luego en contacto permanente para darle seguimiento al proceso y acompañamiento emocional.