Con“Recupera tu sonrisa en RD” los pacientes internacionales podrán minimizar riesgos del procedimiento y tener una mejor experiencia

Para quienes consideran viajar al extranjero para recibir tratamientos dentales, la planificación es esencial, expresó la doctora Zoila Fernández. Esto fue lo que llevó a la galena a escribir una guía llamada “Recupera tu sonrisa en República Dominicana”, cuyo objetivo es que los pacientes internacionales puedan recuperar su sonrisa en el país, minimizar los riesgos y proporcionarles una experiencia altamente satisfactoria.

El nuevo manual, diseñado por Fernández, busca guiar a los potenciales pacientes en este proceso. Este recurso también ofrece información sobre cómo seleccionar al dentista adecuado, como obtener un presupuesto aproximado antes del viaje y planificar la estadía para facilitar el tratamiento. Además, el manual incluye consejos para evitar los errores más comunes que cometen los viajeros de salud.

Turismo de salud

Fernández subrayó la importancia de que el paciente tome decisiones informadas y basadas en la realidad, en lugar de dejarse llevar por expectativas poco realistas. En su discurso, pronunciado durante la vigésima octava edición de la Bolsa Turística del Caribe BTC, también manifestó que en los últimos años República Dominicana ha ido avanzando en su posicionamiento dentro de la lista de países preferidos para hacer turismo de salud en la región.

Explicó que en el 2023 la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) presentó el segundo estudio de Turismo de Salud y Bienestar en el país. Según los datos aportados por esta investigación, República Dominicana se ha consolidado como el principal destino de turismo médico en el Caribe y ocupa el segundo lugar en América Latina.

“Los turistas de salud gastaron seis veces más que los turistas tradicionales”, puntualizó.

De estos visitantes, Fernández resaltó que el 68 % de estos turistas de salud vino al país a someterse a tratamientos dentales, seguidos de manera muy lejana por cirugía plástica.

La doctora Fernández señaló que los visitantes provienen principalmente de Estados Unidos, Canadá y algunas islas del Caribe. “El turismo dental no solo se presenta como una solución económica, sino también como una oportunidad para recibir un tratamiento de calidad y atención humanizada en un corto período de tiempo”, afirmó.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas