El Instituto Pantone del Color anunció que los tonos del 2021 son el gris y el amarillo, ya que transmiten una sensación de fortaleza y esperanza
Aunque siempre El Instituto Pantone del Color selecciona un solo tono cuando inicia el año, este 2021 salió premiado con dos: Ultimate Gray (17-5104) y el Illuminating (13-0647), parte de la gama de los amarillos.
En un comunicado, Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del instituto estadounidense, afirma que el gris y el amarillo están relacionados a la “fortaleza y esperanza”, que invocan un estado de ánimo energizante, pero a la vez se siente firme y moderado.
“Necesitamos sentir que todo va a ir mejor, es algo esencial para el alma humana. En un contexto en que la gente busca la manera de reforzarse con energía, claridad y esperanza para superar una situación de incertidumbre sostenida, los tonos alentadores y llenos de vida satisfacen nuestra búsqueda de vitalidad”, señaló la directora ejecutiva.
“Es una historia de color que encapsula sentimientos más profundos de consideración con la promesa de algo alegre y amigable”, afirman desde la empresa
Combina el gris con el amarillo
El amarillo es uno de los colores que mejor combinan con el gris, es por ello, que hemos visto esta mezcla en más de una estancia.
En una sala de estar, la unión de gris y amarillo resulta elegante, fresca y energizante. Se dice que el amarillo es un color atractivo, estimulante y cálido, que es el símbolo de la estimulación, la esperanza, la energía y que ayuda a reducir el estrés y la tensión de los que viven en la casa. Mientras que el gris lleva la corona de ser un tono romántico, delicado, sofisticado y elegante, que al ser mezclado con el amarillo se produce el efecto deseado: un espacio acogedor y atrayente.