Si le quitamos un poco de brillo y luminosidad al rojo, nos quedamos con un tono más apagado y también clásico que da lugar al granate. Este tono vuelve a entrar en la lista de tendencias otoño-invierno 2022-2023.
Además de las grandes casas de moda, las redes sociales, las influencers y las estrellas del mundo del entretenimiento están ahí para recordarnos cuáles tendencias están en boga y cuáles se están por asomar.
Cada temporada hay determinados tonos que se repiten sin cesar y que acaban por convertirse en los grandes protagonistas de la moda a todos los niveles. En esta época, la mirada vuelve a estar puesta en la tonalidad granate.
Lo bueno de las tonalidades, es que tanto hombre como mujeres pueden apostar a ellas en sus diversos looks tanto casuales como elegantes.
El cuero, un tejido aliado del color
Esas mujeres amantes de los matices rojos están de suerte, porque desde ya, este tono es un acierto asegurado. Tejidos como el cuero ya han comenzado a llevarse en tonalidades tan rompedoras como esta.
Aunque parezca una contradicción, cada vez que el frío se va acercando buscamos looks cálidos, que arrojen reflejos de luz. Es el caso del granate, es un color ideal para hombres y mujeres que quieren salirse de lo convencional. Este se puede combinar con otras tonalidades frías o neutras. En cualquiera de sus mezclas promete crear looks de acuerdo a tu estilo, ya sea casual, deportivo o elegante.
Otros tonos buscados en la temporada
Además del granate, esa búsqueda se ha realizado con otros matices como cobre, caramelo, tonos miel y rojizos.
De acuerdo a los expertos en tendencias de moda, el 2022 se ha volcado a la búsqueda de estas tonalidades, no sólo para la ropa, accesorios y el calzado, sino también en coloraciones para el pelo y el maquillaje.
Para el maquillaje apuesta por labiales y sombras. El maquillaje en este tono lo podrás llevar tanto en tu día a día, acaparando así todas las miradas, como en tus noches de fiesta o eventos importantes. Al maquillar, elige un equilibrio de tonos para verte espectacular.