En la noche inaugural de la edición número 15 del RD Fashion Week, la diseñadora dominicana de ascendencia libanesa presentó su colección inspirada en las grandes estrellas de Hollywood.
En RD Fashion Week, celebrado en esta ocasión en Marriot Piantini del 9 al 12 de octubre y cuyo lema es “Destino de Moda”, la CEO Melkys Díaz dijo que este es un espacio donde cada diseño cuenta una historia. Además, Díaz destacó que en esta edición Estados Unidos es el país invitado de honor, lo que “promete resaltar la riqueza y la diversidad de la moda a nivel internacional”.
Inclusión
La inclusión y el apoyo a diseñadores emergentes forman parte de esta fiesta de la moda. Según Díaz: “Estamos proporcionando una plataforma vital para que nuevos talentos muestren su creatividad y visión”. Asimismo, anunció una nueva colaboración con la Fundación Lazo, al afirmar que se suman a un propósito muy especial: “Ser una mano amiga para animales maltratados”. Con este gesto, se comprometen a causas sociales, y demuestran que la moda puede ser un vehículo para el cambio.
Giannina azar y su entrada triunfal
Cada año, la noche inaugural de esta semana de la moda es uno de los momentos más esperados, y en las últimas ediciones, ha estado marcada por el ingenio y la creatividad de una de las diseñadoras más aclamadas del país: Giannina Azar.
En la pasarela, 40 modelos desfilaron “Too Much, Too Much”, y llevaron con orgullo las creaciones de Azar. Entre ellas se encontraban figuras internacionales que han conquistado las grandes pasarelas del mundo.
Cada una de estas piezas no solo es una prenda de vestir, sino una obra maestra elaborada con meticuloso detalle. La diseñadora empleó un proceso que tomó entre 6 y 7 meses, en el cual cada traje fue realizado “bolita por bolita”, un método que habla no solo de la minuciosidad de su trabajo, sino también del profundo aprecio por la artesanía y la calidad. La colección resalta un enfoque que mezcla la tradición con la modernidad, mediante el uso de materiales de primera y técnicas que honran la cultura dominicana, todo mientras se mantiene una visión global y contemporánea.
Entre bordados, colores vibrantes y pasarelas
Los trajes, en su mayoría vibrantes y llenos de textura, incorporaron elementos de la cultura local, como bordados y colores característicos, que se entrelazaron de manera sublime con cortes modernos y siluetas innovadoras. Esto no solo enfatizó la habilidad técnica de Azar, sino que también reforzó su identidad como diseñadora, y marca un claro sello de autenticidad en cada pieza.
Para complementar cada look deslumbrante, los calzados utilizados fueron creados por el renombrado diseñador Carlos Molina, que aportó un toque espectacular con su estilo brillante y audaz. Las joyas, que constituyeron el toque final de glamour, son firma de Giselle Mancebo, con lo que se reconoce el arte y la maestría de la joyería contemporánea.