La Fundación Gissell Eusebio Life Transformer celebró la primera graduación del programa “Coaching para más Capacitados”, donde fueron reconocidos alumnos del Nivel Básico e Intermedio.La iniciativa “Coaching para más Capacitados” impulsa el empoderamiento de los individuos con discapacidades físicas, y promueve la inserción laboral y social de ese colectivo en el país. Además, tiene como objetivo alcanzar el desarrollo personal y laboral de las personas con discapacidades en República Dominicana.
“Se puede observar la autoconfianza, la autoaceptación y los cambios en la forma de vestir, en la fisionomía y las expresiones de los participantes. Ya se sienten que han desarrollado nuevas creencias”, enunció la presidenta de la Fundación, Gisela Eusebio.
En la actividad, que se efectuó en el Auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), se reconocieron personas con discapacidades físico motoras, entre los que se encuentran usuarios de sillas de ruedas, con piernas amputadas, usuarios de prótesis, movilidad reducida, uso de bastón o muletas para caminar.
En este programa los participantes pasaron de ser personas pasivas, en condiciones de vulnerabilidad, de victimización, para ser activos, empoderados y productivos, agregó Eusebio.