El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales aprobó la Normativa para el manejo de la Zona Ecoturística del Santuario Marino Arrecifes del Sureste, situada en Punta Cana.
La Fundación Grupo Puntacana y el Clúster Turístico La Altagracia tendrán a su cargo el co-manejo de la Zona Ecoturística, un área delimitada que se encuentro dentro del Santuario Marino Arrecifes del Sureste.
“Si queremos fortalecer el turismo debemos cuidar los ecosistemas, debemos cuidar nuestras playas y especies. Con este co-manejo esperamos crear la alianza públicoprivada adecuada para garantizar la protección de los recursos costeros y marinos en esta zona”, dijo Domínguez Brito, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Dado el alto desarrollo turístico del área, las actividades pesqueras y el impacto que estos tienen sobre el ecosistema, esta normativa será el documento oficial para la gestión y conservación de la Zona Ecoturística. El documento establece normas específicas según un plan de manejo elaborado por la Fundación Grupo Puntacana y El Clúster Turístico La Altagracia, que incluye normas de pesca, excursiones y barcos recreativos.