Se trata de una aplicación de chat pensada para niños que añade medidas reforzadas de seguridad para que los menores solo puedan comunicarse con personas que cuenten con el visto bueno paterno.
La red social Facebook ha anunciado el lanzamiento en Estados Unidos de Messenger Kids, una aplicación de chat pensada para niños que añade medidas reforzadas de seguridad para que los menores solo puedan comunicarse con personas que cuenten con el visto bueno paterno. Este ‘software’ está inicialmente disponible para dispositivos iOS.
Tras hablar con padres, asociaciones y expertos del país, la red social detectó la necesidad de crear una ‘app’ de mensajería que permitiese a los niños contactar con sus allegados, “pero también con el nivel de control que quieren los padres”.
La aplicación ha sido lanzada como respuesta a las “preguntas y preocupaciones” de los padres sobre el uso que sus hijos hacen de los ‘smartphones’ y tabletas, así como sobre qué aplicaciones son apropiadas para ellos.
La red social contó con la colaboración de “una docena” de expertos en áreas como la educación infantil, la seguridad ‘online’ y tecnologías orientadas a niños.