La exposición, del artista Arismendy Campusano (El Conde), está abierta al público en las instalaciones de las Atarazanas Reales de la Ciudad Colonial.
Arismendy Campusano dijo que le tomó varios meses realizar el conjunto de las obras que conforman la muestra, y agregó que la exposición tiene como objetivo preservar el baile “Cocolo”, que toma auge en la temporada navideña, en el carnaval y durante fiestas patronales de San Pedro, que se celebran en junio. Explicó que este baile fue traído a República Dominicana por los inmigrantes anglófonos que llegaron a mediados del siglo XIX al país, procedentes de otras islas del Caribe.
Manuela Féliz, subdirectora de Nacional de Folklore (DINAFOLK), dependencia del Ministerio de Cultura, exhortó a apoyar las actividades que realiza la entidad, como forma de preservar las esencias y raíces de la cultura y del pueblo dominicano. Reyes Moore, alcalde de San Pedro de Macorís, dijo que hay que promover el Teatro Cocolo Danzante de Los Guloyas, que resultó ser el segundo patrimonio oral e intangible de la humanidad declarado por parte de la Organización de las Naciones Unidas Para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 2005.