Balenciaga nunca ha tenido reparos en traspasar los límites, pero la atrevida marca de lujo puede haberlo llevado a nuevos extremos con su funda de basura de 1.950 dólares.
Bautizado como Trash Pouch, el bolso de piel de becerro con cordón llegó oficialmente a las tiendas como parte de la colección de otoño de Balenciaga después de haber llamado la atención por primera vez en la pasarela de la Semana de la Moda de París.
El lanzamiento del bolso, que viene en los colores típicos de las bolsas de basura, como el negro y el blanco, así como el azul y el amarillo, este provocó desprecio en Internet, donde los usuarios volvieron a burlarse del ostentoso producto.
«Parece exactamente una funda que usarías en la basura de la cocina», escribió un usuario en la red social Instagram.
«Balenciaga vende una bolsa de basura por 1.795 dólares. Creo que la moda de diseño es un experimento social morboso», escribió en su cuenta de X (antes Twitter).
El diseño de Balenciaga dejó a todos sorprendidos
El bolso llamó la atención por primera vez cuando Kim Kardashian se lo regaló después del desfile de marzo.
En una historia de Instagram en la que mostraba el bolso, Kardashian escribió: “Miren lo que recibí. Recibí la funda ‘basura’ del desfile. Estoy muy emocionada. ¿Qué tan genial es esto?”
No es la primera vez que un producto de Balenciaga genera controversia, gracias a su tendencia a los productos utilitarios de precios elevados.
En 2017, la marca presentó un bolso de mano de 2.145 dólares diseñado al estilo de las grandes bolsas azules de compras de 99 centavos de Ikea.
Más recientemente, la empresa generó críticas con su asociación con Crocs, vendiendo versiones del zapato que se venden por más de 950 dólares.
«No podía dejar pasar la oportunidad de hacer la bolsa de basura más cara del mundo, porque ¿a quién no le gusta un escándalo de moda?», dijo el director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia, a Women’s Wear Daily en marzo.
Además de Balenciaga, otros bolsos muy extravagantes
La moda es una forma de expresarse. Y después de la pandemia, la escena de la moda ha visto muchas novedades fuera de lo común.
Una ola de bolsos extravagantes, extravagantes y a veces divertidas, se ha apoderado de las pasarelas y tal vez pronto se abra paso en nuestros guardarropas.
Gracias a Internet y a su cultura de memes, estos extraños bolsos de lujo superan los límites con su creatividad peculiar.
Si desea tener alguno de estos y agregar un toque poco convencional a sus conjuntos, hemos creado una lista de los bolsos de lujo más extraños que no solo son una alegría de presenciar, sino que también son igualmente fascinantes.
Bolso de muñeca matrioska de Chanel
El bolso de muñeca de Chanel, pieza de colección en el sentido más estricto de la palabra, fue diseñado por el propio Karl Lagerfeld para la colección pre-otoño 2009 de París-Moscú.
Este bolso formaba parte de una colección de edición limitada inspirada en la muñeca rusa Matryoshka y estaba fabricado en oro y resina.
Con el emblemático logo CC, este bolso volvió a volverse viral cuando la empresaria india Isha Ambani asistió a la Gala Met de este año combinando el icónico bolso Russian Doll con un conjunto personalizado de Prabal Gurung.
Caja para llevar de Yves Saint Laurent
¿No parece una cajita feliz de lujo? Pero en este extraño bolso de lujo de YSL podrás guardar de todo, desde una hamburguesa con queso hasta unas patatas fritas picantes. ¿O quizás pepitas de oro o una salsa perlada ?
El bolso está elaborado en piel curtida vegetal y está disponible en negro y marrón dorado con detalles en relieve del logotipo de la casa.
Anthony Vaccarello lo presentó en el desierto de Aghfi para la colección masculina de primavera/verano 2023.
Si nos preguntas, el YSL Take Away Box es un bolso de lujo extraño pero elegante que es un excelente tema de conversación peculiar.
Y, si eres fan de los bolsos de mano, una razón más para que lo tengas.
Bolsa para latas de pintura de Louis Vuitton
Bajo la dirección de Virgil Abloh, Louis Vuitton fue experimental, por decir lo menos.
Y para la última colección del difunto director creativo, esta bolsa de cuero con forma de lata de pintura se presentó entre una serie de otros accesorios llamativos.
Las latas de pintura de cuero vienen en una variedad de tonos como violeta, naranja, rojo, verde, amarillo y azul.
Cuando salió el bolso por primera vez, la Maison lo describió en Instagram como una reinterpretación de “objetos familiares de formas imaginativas”.
¿Quién habría pensado que las latas de pintura tradicionales lucirían tan poco convencionales?