Existen múltiples trucos para acabar con la humedad en los espacios sin tener que gastar mucho dinero
Dentro del hogar, el olor que emana la humedad es detestable. Mayormente se siente en las habitaciones, especialmente en los armarios. Esto puede deberse a múltiples factores, acumulación de agua en el techo, filtraciones, tuberías rotas, etc. Lo primordial es detectar qué provoca esta situación tan desagradable para comenzar a solucionarlo desde la raíz.
Dile adiós a la humedad
Empezaría por abrir todas las ventanas para lograr ventilar la casa; y si ya salió el sol, sus rayos ayudarán a calentarla. Ventila por viarios días, de lo contrario podría comenzar a formarse moho y otro tipo de hongos más peligrosos.
Cuando la humedad viene por el piso recomiendan colocar aserrín o arena para gato en lo más húmedo, esto ayuda a absorberla.
Cuando queremos eliminar la humedad en armarios, uno de los trucos caseros para acabar con ésta es colocar recipientes con sales de baño o con sal marina. Se colocan en las esquinas de los armarios o en las estanterías, pero de manera que no haya riesgo de que se caigan.
La sal absorbe la humedad de los armarios, y solo necesitaremos cambiarla cada 2 o 3 meses, dependiendo del grado de humedad que haya.
También el arroz es una opción. Hay personas que colocan bolsitas de arroz en sus armarios para evitar la humedad y el mal olor, así como el carbón activado que a medida que va recogiendo la humedad se va haciendo más pequeño.
Absorbentes
En el mercado venden absorbentes de humedad que vienen bien para prevenir la aparición excesiva de ésta, y aunque a veces no es suficiente, siempre pueden ayudarnos, sobre todo, en lugares como armarios o habitaciones con poca o mala ventilación.